El Concello abre hoy el plazo para inscribirse en el campamento de Navidad

Lo oferta para alumnado de 6 a 11 años y lo realizará del 26 al 30 de este mes en el Parga Pondal

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Oleiros abre hoy 1 de diciembre, y hasta el día 9, el plazo de inscripción en las actividades del programa Campa Nadal, dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años. La anotación se puede realizar as través de la página web municipal o entregando la hoja de inscripción en la propia área de Cultura, en el centro cultural A Fábrica. Si existe más demanda que plazas se realizará un sorteo. El precio es de treinta euros.

Este campamento navideño se realizará del 26 al 30 de diciembre en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, y se desarrollará en el colegio Isidro Parga Pondal de Santa Cruz. Este campamento se organiza con el objetivo de facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de los progenitores durante las vacaciones navideñas.

El Concello oferta en total cincuenta plazas para este campamento en el que además de las actividades también se fomenta la adquisición de hábitos de vida saludables, habilidades artísticas y valores positivos.

En este campamento de cinco días se organizarán actividades por edad. Los de 6 a 8 años contarán con cuentos, elaboración de tarjetas con cartón reciclado, rutas e itinerarios ambientales, talleres de plantación de árboles, meriendas, juegos u observación de aves. Para el grupo de 9 a 11 años se programan cantos de navidad, juegos, rutas ambientales, visita al vivero municipal de árboles, y también observación de aves y trabajos en un huerto ecológico.