La número dos del Gobierno de Culleredo deja la política

La edila de Benestar Social y teniente de alcalde abandona a cinco meses de las elecciones por motivos laborales

Lupe Pombo.

Lupe Pombo. / Carlos Pardellas

Redacción

La concejala de Benestar Social y teniente de alcalde del Concello de Culleredo, Guadalupe Pombo Carril, deja la política por motivos laborales, traslada el Ayuntamiento. Asegura que un nuevo cargo dentro de su ámbito profesional le imposibilitará dedicarse a la parte política “como se merece”, traslada el Ejecutivo las palabras de Pombo.

El Concello asegura no haber concretado aún quién asumirá las competencias del área que hasta ahora dirigía Pombo. Tras su marcha, entrará en la Corporación municipal la socialista Cristina Pardo, una joven de 29 años.

Pombo abandona la política a cinco meses de las próximas elecciones municipales. La número dos de José Ramón Rioboo, licenciada en Piscología por la Universidad de Santiago de Compostela, fue concejala de Benestar Social desde 2013.

“Me voy por no poder compatibilizar mi nueva faceta laboral con la política”, apunta Pombo, según traslada el Concello. Fue compañera del alcalde en su etapa en la Agrupación Progresista de Culleredo (APdeC), formación creada a su marcha del PSOE, al que terminaron por volver en una integración que culminó con el relevo en la Alcaldía.

El Ayuntamiento tampoco ha definido qué funciones asumirá la nueva concejala y asegura que lo decidirá en los próximos días. También analizará posibles ajustes en las áreas de Gobierno.