Jornada sobre incendios forestales presentada por Campo Vidal el martes en O Burgo

El periodista Manuel Campo Vidal.

El periodista Manuel Campo Vidal. / Esteban Cobo / PIM

REDACCIÓN

La Diputación organiza, junto con Next Education y la European Climate Fundation, el foro La lacra de los incendios forestales, el próximo martes, día 13, en el auditorio del Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo. La jornada estará conducida por el periodista Manuel Campo Vidal.

La cita comenzará a las 9.30 y la inauguración correrá a cargo del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; del alcalde de Culleredo y diputado de Transición Ecolóxica, José Ramón Rioboo; y del director de la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico de Next Education, Manuel Campo Vidal. La programación incluye diferentes relatorios: el primero será sobre la importancia de la transición ecológica para luchar contra los incendios forestales y correrá a cargo del ingeniero de Montes Juan Picos.

También se dará voz a los territorios afectados por oleadas de incendios del pasado verano, como Boiro y O Barco de Valdeorras, con las intervenciones de sus alcaldes, acompañados de un representante de la Asociación Sociocultural ASC Bombeiros de Galicia y de una asociación vecinal. Además, se abordará el papel de las instituciones con representantes de las cuatro diputaciones.