El Vales Villamarín inicia la celebración de sus 50 años con un encuentro con exdocentes

A lo largo del curso habrá una exposición, una carrera solidaria, actuaciones y conferencias

Redacción

La comunidad escolar del colegio público de Infantil y Primaria Francisco Vales Villamarín de Betanzos celebrará durante todo este curso distintas actividades con motivo del cincuenta aniversario de su existencia. Acaban de colocar en la fachada del edificio una gran lona dibujada por el reconocido artista Xosé Tomás (financiada por el Concello) y hoy viernes 9 de diciembre se celebrará una jornada de reencuentro del profesorado jubilado con el alumnado y profesorado actual. Volverán a las aulas antiguos docentes, hoy octogenarios, e incluso una de 98 años.

Tras esta jornada de reencuentro la comunidad educativa del Vales Villamarín seguirá celebrando su aniversario con la recepción, a lo largo del curso, de antiguos alumnos que contarán sus experiencias y recuerdos al actual alumnado.

El centro también ha organizado una carrera solidaria que se celebrará en mayo de 2023 y que implicará a toda la comunidad educativa de todos los cursos escolares desde su creación, de los últimos cincuenta años.

Se han programado también ciclos de conferencias, charlas y mesas redondas sobre la educación y en el tercer trimestre editarán una edición especial del periódico del centro. Entre finales de mayo y finales de julio se expondrá en el edificio Liceo una muestra con imágenes del centro a lo largo de sus cinco décadas. El final será en junio con una jornada lúdica cultural, con actuaciones de grupos locales.