Contratada en Arteixo por 102.000 euros la obra del punto de encuentro en Sol y Mar

El Concello adjudica a Jardinería Arce los trabajos para acondicionar esta zona verde en desuso y fija un plazo de ejecución de tres meses

Zona verde de Sol y Mar en la que se habilitará el punto de encuentro.

Zona verde de Sol y Mar en la que se habilitará el punto de encuentro. / A. P.

A. P.

El Concello de Arteixo ha adjudicado por 102.000 euros (impuestos incluidos) la obra para habilitar un punto de encuentro vecinal en la urbanización Sol y Mar, en Oseiro. Los trabajos, que han sido contratados a Jardinería Arce, consisten en la creación de una pequeña plaza en una zona verde situada en las inmediaciones de uno de los bloques de viviendas de la calle Lope de Vega.

El proyecto incluye la demolición del pavimento de hormigón existente y la tala del arbolado próximo y la instalación de una pérgola metálica, tres mesas de pícnic de madera tratada para exteriores y cuatro bancos. La actuación se completará con la plantación de dos ejemplares de Morus alba y la instalación de un seto compacto de metrosidero, detalla el pliego.

El Concello llama la atención sobre las “privilegiadas vistas” que ofrece esta ubicación y subraya que el ámbito no está afectada por la servidumbre eléctrica de las líneas de alta tensión, que siguen sin fecha para su traslado tras décadas de reivindicaciones vecinales.

La empresa adjudicataria dispone de un plazo de tres meses para ejecutar los trabajos, que comenzarán a contar una vez firmada el acta de replanteo.