Navidad en Oleiros: Luces para hacer barrio en Beiramar

Los vecinos ponen en marcha un concurso para premiar a la terraza mejor decorada

Dos terrazas decoradas con alumbrado y motivos navideños en la urbanización Beiramar.   | // L.O.

Dos terrazas decoradas con alumbrado y motivos navideños en la urbanización Beiramar. | // L.O. / A. P.

A. P.

La urbanización Beiramar, en Perillo, se ha convertido en un atractivo turístico en estas fiestas navideñas. Los residentes en este complejo residencial de Oleiros han decidido rascarse el bolsillo y poner en marcha un concurso para premiar a las terrazas mejor decoradas y aportar algo de color a este complejo residencial.

Luces para hacer barrio en Beiramar

Luces para hacer barrio en Beiramar / A. P.

La iniciativa tuvo una gran acogida en este rincón de Perillo y llama especialmente la atención en contraste con el ambiente predominante en el municipio, dado que el Concello de Oleiros, en el polo opuesto que Vigo, no contrata alumbrado decorativo durante las fiestas navideñas.

Una de las promotoras de la iniciativa, Sonia Suárez-Noguerol, explica que el principal objetivo de este original concurso navideño de terrazas es “animar a la gente” y estrechar lazos en el vecindario tras dos duros años de encierro y restricciones por la pandemia.

Serán los propios residentes en la urbanización Beiramar los que otorguen el premio a la mejor terraza tras una votación “tipo Eurovisión” en la que los vecinos elegirán sus cinco favoritas. El jurado estará compuesto por niños y jóvenes y el ganador será agasajado con una cesta de Navidad adquirida entre todos los vecinos.

“Lo más importante es el ambiente que se ha generado entre los participantes”, destaca Sonia, que celebra el clima de “colaboración, risas e ilusión” y los “buenos momentos de complicidad” o “rivalidad graciosa” entre los vecinos. “Es una manera de generar ilusión de una forma sencilla, original y no cara”, apunta Suárez-Noguerol. La elección de la mejor terraza navideña de Beiramar se celebrará hoy, martes 20, y, antes del fallo, más de un curioso se ha dejado caer por este barrio para retratarse con las luces de fondo.

La iniciativa es similar a otras que han puesto en marcha comerciantes o vecinos de diversas zonas de Oleiros para poner algo de luz y color a las fiestas. El Concello no contrata adornos por estas fechas pero deja enganchar al alumbrado municipal a entidades si ellas ponen las luces.

Suscríbete para seguir leyendo