Prisión provisional y sin fianza para el detenido en Culleredo tras dejar maniatada a una mujer en una furgoneta

Está investigado por los delitos de lesiones, detención ilegal y quebrantamiento de condena

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / Guardia Civil

RAC

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido tras dejar maniatada a una mujer con unas bridas en una furgoneta. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en Culleredo. El hombre está investigado por delitos de lesiones, detención ilegal y quebrantamiento de condena. El delegado del Gobierno, José Miñones, afirmó este viernes que continúa la investigación para aclarar "si existe relación" entre el varón detenido y la mujer para determinar si se trata de un caso de violencia machista.

A las 09:30 horas del jueves, personal médico recibió el aviso de que habían encontrado a una mujer atada en una furgoneta que estaba estacionada en el municipio de Culleredo.

El conductor se dio a la fuga y fue detenido a las 10:15 horas por una patrulla de la Guardia Civil en una localidad cercana.

La víctima presentaba lesiones, pero no se temió por su vida y el hombre fue detenido posteriormente y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.