Cambre promueve la educación familiar y la inclusión social con Píllara

El programa trabaja con migrantes, víctimas de violencia de género, minorías y familias sin empleo

REDACCIÓN

A lo largo del 2022, el Concello de Cambre promovió la educación familiar y la inclusión social de medio centenar de vecinos. Lo hizo a través del programa Píllara, una iniciativa que depende del departamento de Servizos Sociais y que estará en marcha hasta abril de 2023. La última actividad que se llevó a cabo dentro de esta iniciativa consistió en un taller de educación familiar en el que participaron madres y padres pertenecientes a las familias receptoras de las ayudas municipales y con hijos e hijas menores de 14 años.

La concejal de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, destaca la “importancia” que este tipo de iniciativas tienen “a la hora de promover la inclusión social de los vecinos y vecinas en riesgo de exclusión y también para seguir promoviendo la igualdad de oportunidades”. Sanguiñedo explica que, desde su puesta en marcha, el Concello ha trabajado con personas migrantes, mujeres víctimas de violencia de género, minorías étnicas, familias sin empleo, familias en las que haya problemas de salud grave y personas con diversidad funcional.

Entre los meses de noviembre y diciembre se impartieron un total de cinco talleres centrados en varias temáticas: estilos parentales, comunicación en la familia, normas y límites adecuados a la edad y uso de la tecnología, entre otras cuestiones.

Además, el Concello señala que cuenta con una educadora social con dedicación completa que trabaja, todo el año, con los vecinos y vecinas participantes en Píllara.