Denunciados dos vecinos de Curtis por echar residuos a un vertedero incontrolado en Aranga

Denunciados dos vecinos de Curtis por echar residuos a un vertedero incontrolado en Aranga

Denunciados dos vecinos de Curtis por echar residuos a un vertedero incontrolado en Aranga / GC

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado a dos vecinos de Curtis como presuntos responsables de aportar residuos a un vertedero incontrolado situado en Aranga.

Según informa la Benemérita, fue descubierto a raíz de la colaboración entre el Seprona y el Ayuntamiento de Aranga para vigilar de forma preventiva una zona forestal próxima a la N-VI, la cual desde hace varios años sirve de vertedero ilícito, con el consiguiente gasto económico para las arcas municipales.

A mediados de diciembre, el Ayuntamiento comunicó a la Guardia Civil un nuevo aporte de residuos después de que recientemente se hubiese limpiado el área. Así, los efectivos actuantes realizaron una inspección y esclarecieron la procedencia de los desechos.

De esta manera, constataron que los responsables eran dos vecinos de Curtis que habían echado 63 neumáticos y residuos procedentes de la limpieza de una vivienda. Tras conocer los hechos, los agentes retiraron este material y limpiaron la zona afectada.

Esta actuación de la Guardia Civil se enmarca en las labores de evitar la formación de vertederos incontrolados, que suponen un grave riesgo para el medio ambiente, también por el peligro que implica en materia de incendios forestales. Además, hay que tener en cuenta que esta zona está declarada Reserva de la Biosfera.