Postes en medio de la calzada o delante del garaje: una obra pondrá fin a este sinsentido

Oleiros licita el soterramiento del cableado, renovación de tuberías de agua y pluviales | Ampliará las aceras, pondrá un paso peatonal elevado y sentido único en un tramo

Poste en medio de la calzada de Salvador de Madariaga. |   // L.O.

Poste en medio de la calzada de Salvador de Madariaga. | // L.O. / M. Villar

El último tramo de la calle Salvador de Madariaga, a la altura de la urbanización de O Vieiro, donde desemboca en la carretera Nacional VI, existe un poste en medio de la calzada y los vehículos tienen que sortearlo con cuidado de no colisionar, también cuando aparcan delante y detrás de él. Una vivienda incluso tiene desde hace tiempo dos postes delante del portalón del garaje. Estas son algunas de las deficiencias que se eliminarán con la obra que acaba de sacar a contratación el Concello de Oleiros por 289.656 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Vista de poste en medio de la calzada de la vía paralela a Salvador de Madariaga |   // L.O.

Dos postes delante del portal de entrada a una casa. | // L.O. / M. Villar

El Ayuntamiento pretende soterrar todo el cableado aéreo del alumbrado público y suministro eléctrico, además del servicio de telecomunicaciones, para terminar con el “grave riesgo para la seguridad vial” de los postes de luz en mitad de la vía pública. Con esta obra también renovará otro servicio, la canalización de la red de pluviales de Salvador de Madariaga que actualmente está en mal estado, por lo que instalará un nuevo colector y nuevos sumideros a lo largo de la vía. Parte de la red de abastecimiento de agua también va a ser renovada, poniendo nuevas tuberías de PVC para mejorar la calidad del suministro a los vecinos y vecinas que residen en Salvador de Madariaga y en el ramal rúa das Bolboretas.

En total se actuará en 220 metros de largo de la calle Salvador de Madariaga y en los 80 metros de Bolboretas. Son dos tramos de vía que están también en mal estado, con hormigón bituminoso desgastado, por lo que también se renovará con una nueva capa bituminosa, además de renovar y ampliar las aceras, que llevarán baldosa hidráulica. Se ejecutará además un nuevo tramo de acera frente a la fachada de los portales 53,55, 57 y 59 y se habilitará un paso de peatones elevado.

Al acabar la obra una parte de Salvador de Madariaga tendrá un solo sentido de circulación en lugar de dos, de forma que el acceso desde la N-VI quedará como entrada y el acceso desde la calle Pascual Veiga será de entrada y salida de vehículos

Los trabajos se completarán con la instalación de farolas con nuevas luminarias de luz LED.

Suscríbete para seguir leyendo