Conciertos de cámara gratuitos, conferencia y entrega de premios, este mes en A Fábrica

Actuará la Orquestra de Cámara Galega el día 21 y Antonioagra 5 tet el día 28

REDACCIÓN

El centro cultural A Fábrica de Perillo oferta este mes de enero varios actos culturales: la entrega de un premio, una conferencia y dos conciertos de cámara. La primera cita será el día 19 con motivo de la entrega al periodista alemán Carsten Moser del premio Mundiario, que organiza este medio digital.

Este reconocimiento al profesional que trabajó en Die Zeit o la revista Stern además de en otros medios y corresponsalías, fue otorgado por unanimidad por su compromiso en defensa de la libertad de expresión y su larga trayectoria, en la que además publicó recientemente un libro: Quo vadis, Europa? Moser también es economista por la Universidad de Hamburgo.

En el jurado de esta primera edición del premio estuvieron periodistas y catedráticos de Universidad. Durante la entrega actuará Quico Cadaval con un monólogo en un evento que presentará la periodista María Almodóvar.

El próximo 25 de enero se celebrará también en A Fábrica la XXIV Conferencia Anual Plácido Castro, a cargo del historiador Xabier R. Madriñán, director de la revista Encrucillada, además de excatedrático de Geografía e Historia en el instituto Rosalía de Castro de Santiago.

Madriñán en 2022 recibió el Premio de la Crítica de Investigación por su obra A figuración galega de Irlanda 1840-1936, editada por Laiovento. En la charla se perfilará el ideario del galeguista Plácido Castro.

En A Fábrica además este mes de enero habrá dos conciertos de cámara gratuitos. El día 21 a las 20.30 horas será la Orquestra de Cámara Galega la que se suba al escenario.

El día 28 de enero a las 20.30 horas actuará el grupo Antonioagra 5 tet, que presentará su trabajo discográfico Samhain. Tocará nueve piezas con sonidos de jazz y vibráfono. En el repertorio habrá compositores de diversos países. La Diputación colabora en la realización de este espectáculo.

En Oleiros también se presentará pero ya en la Casa Charry, la última novela de Juan Fariña, O que foi, que edita Medulia. Será el 2 de febrero a las 19.00 horas. Fariña es concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Bergondo.