Obras en tuberías o un delfín muerto en Oleiros

El Concello realizó un total de 237 contratos menores en el último trimestre de 2022

Piezas del Museo Os Oleiros en As Torres, algunas de las que se han restaurado.   | // L.O.

Piezas del Museo Os Oleiros en As Torres, algunas de las que se han restaurado. | // L.O. / M. V.

Un gran número de contratos menores (los que se realizan sin concurso público) realizados por el Concello de Oleiros en el último trimestre de 2022, 237 en total, sirvieron para cubrir arreglos y reparaciones relacionadas con las tuberías de agua y pluviales. Es el caso del contrato de inspección con cámara de vídeo y un localizador con radiofrecuencia para ver las tuberías de saneamiento en el cruce de las calles Roberto Vidal Bolaño con Francisco Taxes en Perillo, que supuso 580 euros.

Son obras destinadas a comprobar si existen atascos o roturas, entre otros problemas. Fue necesario también reparar la bomba de saneamiento del campo de fútbol de Iñás. El Concello también contrató una cámara para inspeccionar el colector de saneamiento de la calle Miraflores (871 euros).

En este grupo de obras con contrato menor también se incluyen la reparación de una tubería de aguas pluviales en la zona de ocio de la urbanización Xardín de Nós, después de que avisasen los vecinos tras varios días manando agua. También se reparó otra tubería en la rúa Cascaxeira en O Carballo y se mejoró la capacidad de evacuación de las aguas pluviales en la tercera fase de la urbanización Icaria, así como en el entorno de la remodelada plaza Charles Darwin de Santa Cristina. Se contrató también, por 26.906 euros, la recogida de pluviales en rúa Romeu.

Otro conjunto de obras con contrato menor se realizaron para mejorar edificios públicos. Es el caso de la reparación de la cubierta de la Casa Echeverry en Perillo (47.663 euros) o el pintado de las fachadas de la Casa Charry (3.560 euros). En este edificio municipal también se contrató la erradicación de una plaga de termitas. Otras obras realizadas en el último trimestre del año pasado por el Concello, con contrato menor, fueron en colegios: la instalación de un videoportero en el colegio Juana de Vega de Nós o la reparación del portal del colegio de A Rabadeira.

La retirada de un delfín muerto en la playa de Canaval (59 euros), o la restauración de piezas del Museo Os Oleiros por una profesional de Bellas Artes (3.630 euros), también figuran en este listado, al igual que la colaboración del Concello en la producción de un documental sobre el 10 de marzo. Entre estos contratos también figura la cena de Navidad del personal municipal (9.474 euros). El contrato más barato, 10 euros, fue la compra de unos bollos para un premio literario.

Suscríbete para seguir leyendo