Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Edar Bens propone a Gestán Conteco para gestionar los lodos, la primera adjudicataria

La entidad resuelve así una licitación que salió hace año y medio, y se demoró por diversos recursos

La mesa de contratación de la sociedad Edar Bens que gestiona las aguas residuales de la comarca coruñesa ha resuelto proponer la adjudicación a Gestán Conteco SL del contrato de transporte y gestión de los residuos no peligrosos generados en las instalaciones “por ser la oferta con mayor puntuación”. La empresa alcanzó una puntuación total de 97,40. Había otra aspirante a la licitación, AgroAmb Prodalt, pero fue excluida en la fase de valoración de ofertas técnicas por no alcanzar la calidad mínima. El contrato salió por 3,7 millones y un plazo de ejecución de dos años.

La Edar Bens adjudicaría así este contrato después de que en 2021 el Tribunal Administrativo anulase la primera adjudicación, también a Conteco, por “defectos procedimentales” e irregularidades “relevantes”. De esta forma, la sociedad pública de gestión de las aguas residuales adjudica el contrato de gestión de los lodos, que sacó a licitación por segunda vez en julio de 2021, hace año y medio.

La demora se ha producido por los diversos recursos administrativos y judiciales, además de las paralizaciones por suspensiones cautelares, presentados por otras empresas que aspiraban al contrato. No se descarta así que de nuevo se impugne esta adjudicación a Gestán Conteco, empresa que ya es la que realiza este servicio desde hace años. La reactivación de esta adjudicación se ha producido después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) rechazase paralizar el procedimiento como medida cautelar.

Compartir el artículo

stats