Cambre bonificará el ICIO al 50% a empresas que instalen placas solares

El descuento se aplicaba a viviendas particulares y se extiende a negocios

REDACCIÓN

Cambre aplicará una reducción del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las empresas que instalen sistemas para a aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. La Corporación municipal aprobó la medida en una modificación de la ordenanza fiscal número 4.

La concejala de Economía, Facenda e Réxime Interior, María Pan Lesta, explicó que el cambio “va de la mano de la apuesta” del Gobierno local “por las energías renovables”, con iniciativas como el proyecto previsto en Os Campóns, que supondrá la creación de una red de autoconsumo en la cubierta.

Hasta ahora, la ordenanza preveía esta misma bonificación del 50% para las viviendas que realizasen una obra para colocar placas solares. Con el cambio, el abanico se amplía y esta deducción se extiende a las empresas.

La ordenanza, además, experimenta otros dos cambios. El anexo de obra menor en el que se recogían los materiales, tipos de obras y sus precios se ha eliminado por entenderse que “pueden seguir surgiendo nuevas tipologías”. Además, en el anexo de obra mayor se han actualizado los precios medios en consonancia con la subida real, que se aplicarán cuando el presupuesto presentado sea inferior al precio de mercado.