Cerceda destinará una ayuda de 1,2 millones por el cierre de Meirama a climatizar el agua del Aquapark

El Estado otorga una subvención para una instalación solar térmica

Vista del Aquapark de Cerceda. |   // LA OPINIÓN

Vista del Aquapark de Cerceda. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Cerceda recibirá una ayuda de 1,2 millones del Gobierno central por el cierre de la central térmica de Meirama. Los fondos proceden de una convocatoria para la mejora de infraestructuras ambientales, sociales y digitales dentro de los protocolos de transición del Ejecutivo central.

El Instituto para la Transición Justa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, publicó este viernes la resolución provisional de las ayudas, que se enmarcan en un plan de recuperación financiado con fondos europeos.

El Concello de Cerceda recibe 1,2 millones para la mejora de la eficiencia energética en el Aquapark con una instalación solar térmica. Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende climatizar el agua y aumentar los días de apertura y la oferta de actividades de este parque acuático, uno de los principales recursos turísticos del municipio cercedense.

Historia del parque acuático

El Aquapark de Cerceda entró en funcionamiento hace ya 23 años, en el año 2000. Este parque acuático, el primero de estas características que se abrió en Galicia, se construyó en una parcela de más de 30.000 metros cuadrados en el parque industrial cercedense de O Acevedo. Su construcción supuso una inversión de unos 2,4 millones.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento cercedense realizó varias intervenciones para mejorar las atracciones.

Suscríbete para seguir leyendo