El BNG bergondés alerta de quejas vecinales por falta de fibra óptica en algunas zonas

Denuncia que falta un plan de desarrollo de esta infraestructura “de primera necesidad”

REDACCIÓN

El Bloque de Bergondo destacó la existencia de “quejas vecinales” por la “falta de fibra óptica” en algunas zonas del municipio. El portavoz nacionalista y candidato a la Alcaldía, David Carro, destacó que los residentes critican la “larga espera que hay que hacer para hablar con el representante de la empresa” que instala la fibra óptica.

David Carro destacó además que según los vecinos y vecinas, una vez que se conseguía contactar, solo servía para “una mera toma de datos comerciales”, lo que provocó “la indignación de las personas que perdieron el tiempo”.

“El Gobierno local de PSOE y Alternativa dos Veciños no tiene un plan de desarrollo de un servicio como la fibra óptica que, a estas alturas, en un municipio como el nuestro, los consideramos de primera necesidad”, destacó el concejal.

El partido insta al Gobierno local a convocar el consejo de relaciones vecinales “lo antes posible”, porque es “fundamental” fomentar la participación vecinal, para escuchar “las demandas y necesidades de las asociaciones”.

Carro indicó que este consejo de relaciones vecinales “tenía que haberse reunido ya, antes de finalizar el año 2022”, pero aún no ha sido convocado”.