OBITUARIO

Fallece el presidente del Club Náutico de Cambre

El Concello muestra su pesar y agradece su "enorme implicación" y su "huella imborrable" en el deporte en Cambre. Sus restos mortales se despiden en el tanatorio San Javier

Benito Santana, durante un trayecto en piragua.

Benito Santana, durante un trayecto en piragua. / L. O.

R. A. M.

El piragüismo y el deporte en Cambre están de luto por el fallecimiento de Benito Santana Gómez, presidente del Club Náutico de Cambre, fundado en 1992, desde 1998. El Concello de Cambre muestra su pesar por el fallecimiento y traslada su agradecimiento por la "enorme implicación en la vida deportiva del municipio" que demostró en su trayectoria.

Los restos mortales se despedirán esta tarde en el tanatorio San Javier, en Almeiras. Fuentes próximas apuntan que Santana falleció a causa de un cáncer.

Benito Santana Gómez "tuvo un papel esencial en la puesta en marcha y en el desarrollo de las escuelas de piragüísmo municipales", señala el Gobierno local en un comunicado difundido este jueves en redes sociales. El Ejecutivo cambrés sostiene que su trayectoria ha dejado una "huella imborrable en el pasado, en el presente y, por supuesto, en el futuro del deporte de Cambre". El Concello envía a los miembros del Club Náutico de Cambre, a la familia y a las amistades de Benito su "apoyo y fuerza en estos duros momentos".