El PSOE arteixano critica que el Concello no desarrolle un programa de arte urbano

Dicen que se podría lograr una ayuda de la Diputación

Redacción

El PSOE de Arteixo acusa al Gobierno local de “perder” una línea de subvenciones de la Diputación para un programa de arte urbano que se reclamó en una moción que salió aprobada en 2021. El partido señala que dos años después se desconoce el desarrollo de este acuerdo plenario propuesto por los socialistas, que pretendían mejorar la imagen del concello.

“Mucho nos tememos que quedó en papel mojado”, afirma la portavoz socialista, Patricia Boedo, que asegura que es habitual con “la mayoría de las iniciativas de la oposición que aprueba el gobierno en pleno, que parece que votan a favor de muchas de ellas para sacarse el tema del medio y al salía de la sesión meter las propuestas en un cajón”.

La concejal del PSOE también añade que “debido a la dejadez del Gobierno municipal del PP de Arteixo” no se puede optar a una línea de subvenciones de la Diputación provincial para la realización de actividades de eventos de arte pública urbana donde cada concello podría recibir un máximo de 35.000 euros”.