El alcalde de Oza-Cesuras despliega pancartas contra Greenalia por sus planes eólicos

Pancarta en el Consistorio.  | // L.O.

Pancarta en el Consistorio. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Oza-Cesuras, gobernado por el PP, ha desplegado pancartas contra la empresa Greenalia por los proyectos eólicos que tramita en la zona. “Greenalia no” es el tajante mensaje que puede leerse en la fachada del Consistorio.

El alcalde, Pablo González, acusa a la compañía de pensar “tan solo en el momento presente y a lo sumo en su beneficio actual” y subraya su oposición a una línea “que sepultará el desarrollo residencial” en el municipio y a unas torretas “que pretenden acabar con el territorio”.

Coincidiendo con una campaña del PSOE para exigir la declaración del Monte do Gato como parque natural, el PP de Oza-Cesuras mueve ficha y emite un comunicado en el que lamenta la “falta de rigor” del presidente del PSdG, Valentín González, y reclama “estudios competentes de las universidades gallegas” que “tengan en cuenta a los diferentes agentes sociales y los sectores forestal, ganadero o cinegético”.

El Gobierno local de Oza-Cesuras considera que el abono de 80.000 euros al año por Monte do Gato” no es un “pago justo” y avanzará con luchará “con los medios administrativos y jurídicos a su alcance por una mejor situación de los vecinos”.