El Concello organiza un programa para ayudar a pequeñas empresas

La iniciativa consiste en ofrecer formación para usar herramientas digitales que mejoren la gestión

Redacción

El Concello de Arteixo anuncia que pondrá en marcha el próximo mes el denominado programa Impulsa, que consiste en una actividad gratuita donde los interesados aprenderán a manejar un paquete de herramientas digitales que ayudarán a los participantes en la gestión diaria de la empresa. En la web impulsaydespega.com/arteixo se puede obtener información más detallada.

Se trata de un programa de ayuda al emprendimiento que busca la profesionalización y revitalización del tejido empresarial local de las pequeñas empresas, a partir de modelos de negocio basados en el triple balance: económico, social y ambiental, según detalla el Ejecutivo municipal presidido por Carlos Calvelo.

El programa se estructura a partir de un paquete de herramientas digitales diseñadas para ayudar en la gestión del día a día de las pequeñas empresas. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página web de la iniciativa.

El programa consta de una parte presencial, en la que se realizarán tres jornadas que mezclan encuentro, aprendizaje, reflexión, diálogo y trabajo práctico. Serán en los días 25 y 30 de marzo y el 1 de abril en el centro tecnológico. También habrá formación grupal, con cuatro sesiones los días 10 y 20 de abril y 4 y 15 de mayo. La tercera parte será de seguimiento de proyectos. Será el 27 de marzo y el viernes 19 de mayo, según informa el Concello.