El BNG pide la “suspensión inmediata” y cambio de ubicación del trail de Dexo

Redacción

El BNG de Oleiros muestra su “preocupación” por el impacto para el monumento natural de la costa protegida de Dexo que prevé con la celebración del Costa-Trail Oleiros, una prueba deportiva “con 350 participantes”, y demanda “la suspensión inmediata de la actividad”. Los nacionalistas solicitan que se busque un emplazamiento alternativo.

El concejal del BNG oleirense, Iván Roca, reclama “conocer de inmediato los presuntos informes de Medio Ambiente y Patrimonio, cuál va a ser el itinerario del trail, si afecta a propiedades de los vecinos y las medidas de todo tipo que se van a tomar”. “La Xunta mantiene un oscurantismo incomprensible sobre este asunto, no existe ninguna información oficial”, critica Roca.

Los nacionalistas advierten de que la prueba “atraviesa íntegramente la Zona de Especial conservación (ZEC) Rede Natura Costa de Dexo, catalogada como monumento natural y zona de Reserva de la Biosfera”. Afirman que la zona “se ve amenazada por una prueba altamente invasiva y absolutamente incompatible con la conservación de los valores por los que fue declarado espacio protegido”.