Cruce de reproches entre el Gobierno local y Sadamaioría por la situación de la policía

REDACCIÓN

La situación de la Policía Local de Sada ha derivado en un cruce de reproches entre el actual Gobierno local y Sadamaioría, que ostentaba la Alcaldía hasta la moción de censura que desbancó a Benito Portela.

Sadamaioría afea al Ejecutivo que preside María Nogareda que defienda ahora la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para readscribir a los tres efectivos que realizan labores administrativas o de urbanismo tras tumbar la propuesta dirigida a ese fin que presentó Alcaldía en diciembre de 2021.

El Gobierno local replica que esta propuesta se elevó a pleno sin los informes “reglamentarios”. “Estamos de acuerdo con la modificación de la RPT, no con el modo de llevarla a pleno sin los informes preceptivos. No cambiamos de opinión”, defiende la concejala de Seguridad Cidadá, María Pardo.

La reorganización de la Policía Local para reforzar el cuerpo, bajo mínimos, y poder cubrir todos los turnos, dejó también al descubierto discrepancias en el seno del Ejecutivo.

A consulta de este medio, María Pardo defendió que ella había expuesto la necesidad de modificar la RPT ya al inicio del “minimandato”. “El gobierno lo formamos nueve personas con diferentes puntos de vista. La alcaldesa es ella [en alusión a María Nogareda], no se hizo y todo esto se va arrastrando”, lamenta.

La regidora, por su parte, sostiene que trabaja en esa modificación en la RPT.