El BNG de Oleiros alega contra la gasolinera prevista en el entorno del río de San Pedro

Alertan del riesgo de vertidos a este regato que desemboca en la ría de O Burgo

Redacción

El BNG de Oleiros ha presentado alegaciones contra la gasolinera que promueve Plenoil SL en Iñás, en las inmediaciones del río San Pedro. El portavoz de la formación, Iván Roca, apela al riesgo que representa esta estación de servicio, proyectada en la calle Faro y a unos cuarenta metros de un arroyo que desemboca en la ría de O Burgo.

Los nacionalistas recuerdan que la ría de O Burgo se somete actualmente a una costosa obra de dragado tras décadas de “maltrato sistemático” y llama la atención sobre el hecho de que la propia Xunta reconoce que el 44% de las gasolineras “presentan una afección contaminante en los suelos donde están situadas”.

El BNG insta a Augas de Galicia a aclarar si ha autorizado la puesta en marcha de esta estación de servicio low cost en las inmediaciones del río de San Pedro y recuerda que el Concello promueve una senda a orillas de este arroyo.

Iván Roca considera que este proyecto “es contrario a la legislación vigente” y a “cualquier tipo de lógica en la protección de las corrientes fluviales”. Recuerda el concejal nacionalista que la ría de O Burgo fue cerrada en numerosas ocasiones al marisqueo por vertidos de hidrocarburos y argumenta además a que previsiblemente será una gasolinera de autoservicio, “que no crearía ningún puesto de trabajo”.