Cambre ampliará y renovará el firme de las aceras de acceso a la biblioteca de A Barcala

Dará continuidad al pavimento y suprimirá la rampa metálica en la calle Río Barcés

REDACCIÓN

El Concello de Cambre mejorará la pavimentación de las aceras de la calle Río Gándara y ampliará su ancho en la urbanización de A Barcala. Las obras, valoradas en 30.000 euros y que se financiarán con cargo al Plan Único de la Diputación, buscan “dar continuidad a los pavimentos, eliminando la rampa metálica existente para acceder tanto al portal de viviendas del edificio número 6 de esta calle como a la biblioteca municipal Xabier P. Docampo”, explica el Ayuntamiento cambrés.

El acabado del pavimento será el mismo que el existente en las aceras reformadas tras los trabajos de impermeabilización de la zona. Los operarios levantarán el pavimento y elementos existentes sobre ellos, ejecutarán la base de pavimento y, por último, realización de los acabados finales de pavimentos. En caso de ser necesario, se ejecutarán instalaciones para recogida de pluviales, detalla el Concello.

Al término de estas intervenciones, “no solo se habrá aumentado el ancho de la acera, sino que también se habrán ajustado las cotas para posibilitar el acceso a la biblioteca y al portal sin la necesidad de disponer de rampas”, explica el Ejecutivo municipal cambrés.