Iván Roca, candidato del BNG a la Alcaldía de Oleiros

Presentará su candidatura el día 1 en el Hotel As Galeras

Iván Roca, candidato a la Alcaldía por el BNG de Oleiros.

Iván Roca, candidato a la Alcaldía por el BNG de Oleiros. / L.O.

Redacción

El portavoz del BNG de Oleiros, Iván Roca, será el candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Jurista de Instituciones Penitenciarias en Teixeiro y vecino de Dexo, Roca lleva más de veinte años afiliado al BNG y es miembro de la Irmandade Xurídica Galega, la CIG y la plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar. Ejerce de portavoz de la agrupación nacionalista desde el pasado mes de enero, en sustitución de Xurxo Martínez Caño, que abandonó estas responsabilidad por motivos laborales.

Roca afirma que el objetivo de su candidatura es "continuar con la línea de trabajo constructivo y objetivo a favor de un ayuntamiento de Oleiros transparente y dialogante". Asegura que todo su equipo trabajará "para que el BNG sea decisivo en Oleiros" con el fin de por "construir un concello solvente, transformador, capaz de gestionar para la mayoría, con una clara apuesta por los servicios públicos y el transporte colectivo y de proximidad, bajo un proyecto estratégico orientado a mejorar la vida de las personas". Aboga, además, por un municipio "verde, feminista, participativo, que impulse el comercio local, habitable, hecho para los vecinos e implicado en el desarrollo armónico de toda la comarca".

La presentación de la candidatura se celebrará el próximo día 1 en el Hotel As Galeras. Roca acudirá acompañado de varios miembros de la lista electoral y de la diputada del BNG en el Parlamento gallego Mercedes Queixas.