El pasatiempo de los más pequeños de Betanzos

El Concello presenta a los Next Generation un proyecto para poner en marcha un área recreativa inspirada en el parque enciclopédico

En primer término, una recreación de la Boca de Hades y, al fondo, un dromedario.

En primer término, una recreación de la Boca de Hades y, al fondo, un dromedario. / REDACCIÓN

RAC

El Concello de Betanzos ha presentado un proyecto para optar fondos europeos de los Next Generation que plantea la creación de una área de juegos infantiles inspirada en O Pasatempo.

A unos días de que comience el período de sombra electoral, el Gobierno local presenta en detalle una actuación con la que pretende promocionar el parque enciclopédico modernista diseñado por los hermanos García Naveira y poner a disposición de los más pequeños una zona de juegos “única”.

Recreación de uno de los juegos, con reproducciones de Juan Naveira y el templete.

Recreación de uno de los juegos, con reproducciones de Juan Naveira y el templete. / REDACCIÓN

El parque dispondrá de cinco espacios recreativos. Una reproducción del creador de O Pasatempo, Juan Naveira, dará la bienvenida a las instalaciones, que contará con recreaciones de algunos de los elementos más emblemáticos del recinto modernista: el Estanque del Retiro y su templete, la Boca de Hades, la Gran Muralla China, las grutas, el mural de los relojes, el árbol genealógico del gran capital o el León Colosal. Una de las áreas de juegos estará inspirada en el relieve del Viaje a Egipto e incluirá elementos como un dromedario, un tobogán tubular, un columpio en forma de palmeras y dos asientos “nido de pájaro” accesibles para usuarios en sillas de ruedas.

Otra área estará inspirada en el emblemático buzo de O Pasatempo y estará tematizada en torno al mar, con juegos con alusiones al buceo y decorado a base de mosaicos de conchas y moluscos.

El Concello destaca en un comunicado que este proyecto persigue, entre otros objetivos, ser “educativo y didáctico”, “inclusivo”, “interactivo” y “único”. La alcaldesa, la socialista María Barral, subraya que esta iniciativa pretende ser un “complemento” a la recuperación de O Pasatempo y confía en que se convertirá en otro “polo de atracción”.

Suscríbete para seguir leyendo