El PP plantea a la Xunta comprar suelo para un centro logístico cerca del polígono Piadela

“A la conselleira le parece muy buena idea”, afirma la candidata, Cecilia Vázquez

Terrenos próximos al polígono que plantea adquirir el PP de Betanzos.

Terrenos próximos al polígono que plantea adquirir el PP de Betanzos. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La portavoz y candidata por el PP de Betanzos, Cecilia Vázquez, propone a la Xunta adquirir unas parcelas en las proximidades del polígono de Piadela para levantar un centro logístico. Se trata de 548.000 metros cuadrados de suelo rústico. El PP plantea adquirir el suelo en dos fases.

La primera abarcaría en la adquisición de 261.000 metros cuadrados propiedad de la familia Etcheverría, que gestionaba unos cultivos de manzanas en la zona, actualmente en estado de “semiabandono”, según explica el PP. La segunda fase incluiría la adquisición de 287.000 metros cuadrados en manos de varios propietarios.

Cecilia Vázquez defiende que la adquisición de este suelo por parte de Xestur para la puesta en marcha de un centro logístico de carácter público supondría un revulsivo para el polígono de Piadela, a medio gas a pesar de ocupar una situación “privilegiada”, con comunicaciones con la autopista y autovía y el ferrocarril.

La concejala subraya que se trataría de la primera instalación de este tipo en el norte de Galicia, sin contar “conatos” que no llegaron a buen puerto como el de Culleredo. “A la conselleira Ángeles Vázquez le parece muy buena idea”, afirma la candidata popular, que destaca que esta iniciativa permitiría ofrecer suelo para transporte y aparcamientos y facilitaría el desarrollo de proyectos y la generación de empleo en el campo de la logística.