Oleiros solicita a Transportes una pasarela cerca de Sol y Mar

Infografía de cómo quedaría la mejora de la rúa As Garridas, que desemboca en la AC-12 en Perillo, según el diseño del Concello.   | // L.O.

Infografía de cómo quedaría la mejora de la rúa As Garridas, que desemboca en la AC-12 en Perillo, según el diseño del Concello. | // L.O. / M. V.

M. V.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asegura que si sigue el buen tiempo las obras del cruce de Sol y Mar, la construcción del túnel y la glorieta en la AC-12 (antigua N-VI), estarán ya finalizadas en septiembre. Oleiros confía en que esta obra que enterrará parte del tráfico alivie la circulación, reduzca atascos, y vuelva a unir además este núcleo partido en dos por la barrera que supone la antigua carretera nacional.

El objetivo es “humanizar” la zona, pero el regidor quiere que sea también el Ministerio de Transportes el que sufrague estas obras de embellecimiento. Por eso ha solicitado que de forma paralela realice un conjunto de obras, que valora en 800.000 euros, y entre las que destaca la mejora de la rúa As Garridas, el actual acceso provisional alternativo a la rúa Areal para bajar a la AC-12, con ampliación de acera, arbolado y aparcamiento en batería en cada margen.

Además de la urbanización completa de As Garridas, Oleiros pide construir una pasarela peatonal elevada sobre la AC-12, entre las plazas dos Areeiros y Agramar, una a cada lado de la carretera. Reclama un acceso directo a los garajes de la plaza de Agramar para evitar dar un rodeo e ir hasta el puente de A Pasaxe; renovar las aceras en rúa Areal y pavimentar su zona de aparcamiento; crear una vía de conexión con rúa Revolta; e instalar marquesinas.