La concejala de EU de Cambre ficha por Alternativa dos Veciños

Olga Santos concurrirá como número 3 de la lista que encabeza Raúl Varela. Loreto Taibo, Quique Pazos y Ana Cristina Limia también se pasan al partido de la margarita

Olga Santos, segunda por la izquieda, y Loreto Taibo, a la derecha, junto a García Seoane, Raúl Varela y Sandra Sánchez.

Olga Santos, segunda por la izquieda, y Loreto Taibo, a la derecha, junto a García Seoane, Raúl Varela y Sandra Sánchez. / La Opinión

R. A. M.

La concejala de Esquerda Unida (EU) de Cambre, Olga Santos, y la número dos de la lista en 2019, Loreto Taibo, se integran en la candidatura de Alternativa dos Veciños. El acuerdo "viene propiciado por la coincidencia de los postulados políticos de ambos grupos y por la necesidad de alcanzar una mayor unidad para defender el interés general de Cambre, por encima de intereses partidistas o personales", traslada el partido de la margarita.

 

La actual concejala de EU concurrirá como número tres de la lista electoral de Alternativa dos Veciños, que encabezará de nuevo Raúl Varela. Junto con Santos y Taibo, también formarán parte de la candidatura de Alternativa personas de EU de Cambre como Quique Pazos y Ana Cristina Limia.

El objetivo de estos fichajes, defiende Alternativa, es "lograr una mayor fuerza electoral que permita cambiar la situación política del Concello". "Alternativa dos Veciños e Esquerda Unida lideraron la oposición durante la presente legislatura con numerosas iniciativas y propuestas, denunciando continuamente aquellas actuaciones irregulares y contrarias al interés general de la ciudadanía promovidas por parte del actual Gobierno municipal", sostiene el partido que preside el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.