El Estado proyecta una rotonda en el cruce de la Nacional 651 en A Insua

Transportes anuncia que redacta un plan para mejorar la seguridad en este cruce de Paderne en respuesta a una pregunta del BNG

Néstor Rego, en el centro, y Manel Pérez, a la izq., en el cruce de A Insua, en Paderne.  |  // LA OPINIÓN

Néstor Rego, en el centro, y Manel Pérez, a la izq., en el cruce de A Insua, en Paderne. | // LA OPINIÓN / A. P.

A. P.

La Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, redacta un proyecto para mejorar la seguridad en la intersección entre la Nacional 651 y la AC-164, en el lugar de A Insua (Paderne), pasado el puente de O Pedrido.

En respuesta escrita al BNG, el departamento estatal revela que elabora un plan para transformar este cruce, aunque subraya que no se trata de un tramo de concentración de accidentes.

La mejora de esta intersección es una antigua demanda del Concello de Paderne, que aprobó varias mociones en los últimos años para exigir mejoras en este tramo, muy transitado.

El BNG, que presentó varias iniciativas en el Concello y el Congreso, reclama celeridad en los trámites para reducir la siniestralidad en este punto. Su portavoz y candidato a la Alcaldía, Manel Pérez, celebra el “avance para la mejora de la seguridad viaria en Paderne” que supone este anuncio del Ministerio de Transportes y demanda agilidad en los plazos para facilitar la circulación en este cruce.

La Demarcación de Carreteras mantiene sin plazos la reforma de otras intersecciones conflictivas en la comarca, como la de Queirís, en el municipio de Coirós, comprometida hace ya quince años. El Estado aprobó de forma definitiva en 2020 un proyecto para mejorar la seguridad en este tramo con la construcción de una glorieta, aunque de momento no han transcendido los plazos para la ejecución de la obra, valorada en 600.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo