La nueva subasta para el súper de Costa Miño reduce a un año el plazo para ejecutar la obra

El Ayuntamiento volverá a sacar a puja el derecho en superficie de la parcela tras quedar desierto el primer concurso | Mantiene el canon de 36.000 euros anuales

Viviendas de la urbanización Costa Miño Golf.   | // VÍCTOR ECHAVE

Viviendas de la urbanización Costa Miño Golf. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Miño volverá a sacar a subasta la parcela para la construcción y explotación de un supermercado o centro comercial en la urbanización Costa Miño Golf tras quedar desierta la primera convocatoria. El nuevo pliego mantiene el canon, 36.000 euros, y la duración del derecho en superficie: un máximo de 75 años.

El Concello introduce ciertos cambios en las bases y reduce la edificabilidad que deberá alcanzar el adjudicatario, que el primer pleno elevaba hasta el 95% y el actual fija en un 50%. El Ayuntamiento miñense reduce también el plazo para ejecutar las obras, que comenzará a contar a partir de la firma del acta de replanteo. Las bases iniciales otorgaban un plazo de 18 meses, que el nuevo concurso reduce a 12.

El Ejecutivo municipal que preside el socialista Manuel Vázquez Faraldo elevará el expediente a la próxima Junta de Gobierno Local para iniciar la subasta antes de que finalice el mandato. Como ya informó este diario, la parcela dispone de 3.511 metros cuadrados de superficie, sobre la que se podrá levantar una edificación con sótano, bajo y una planta. Este supermercado, el primero del que dispondrá Costa Miño Golf, deberá contar con 68 plazas de aparcamiento.

El pliego puntuará con hasta 51 puntos la oferta económica, es decir, el mayor canon anual. La calidad arquitectónica y urbanística de la propuesta obtendrá un máximo de 30 puntos (10 por funcionalidad; otros 10 por la calidad de la solución arquitectónica y otros 10 por la estética de la propuesta).

El plan de desarrollo y gestión del centro comercial se valorará con hasta 10 puntos y el de los locales anexos, con 5. La propuesta para la carga y descarga puntuará hasta dos puntos, al igual que el programa de limpieza, mantenimiento y seguridad.

El Concello de Miño ha sacado a subasta otras dos parcelas de Costa Miño Golf que le fueron adjudicadas por el juzgado. En concreto, una de 7.911 metros cuadrados que alberga veinte estructuras de vivienda y que sale a puja por 487.009 euros con una edificabilidad de 4.000 metros cuadrados. La otra se corresponde con una finca de 1.721 metros cuadrados ubicada en la parte final de la urbanización, a orillas de la carretera provincial CP-4802, en el límite con la calle Boca do Monte reservada inicialmente para una gasolinera. El suelo se subasta por 49.920 euros y el Concello abre la puerta a otros usos.