Sada expone una normativa de tráfico que incluye zona azul, de residentes y de corta duración

REDACCIÓN

El Concello de Sada expone en la web el borrador de una ordenanza reguladora del tráfico, la movilidad y la seguridad viaria. La normativa, a la que los ciudadanos pueden presentar sugerencias, regula, entre otros aspectos, el aparcamiento.

El Concello aboga por delimitar zonas ORA, es decir, de estacionamiento con limitación temporal para garantizar la rotación de vehículos en lugares con especiales dificultades de aparcamiento. La ordenanza establece zona azul; plazas naranjas, para estacionamientos de corta duración; rojas, de muy corta duración (máximo, 30 minutos); o verdes, para residentes.

La propuesta regula diferentes aspectos de la seguridad viaria, incluida la circulación de patinetes. El texto delimita distintos tipos de vías, entre otras, las de preferencia peatonal, en las que la velocidad estará limitada a 20 kilómetros por hora; o las urbanas, donde no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora.

Se trata de una ordenanza que comenzó a tramitarse ya por el anterior Gobierno, que abrió una consulta ciudadana en julio de 2022.