La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Guardia Civil busca a un vecino y halla en su casa en Orro sangre y un casquillo de bala

Localizada una persona que conducía el coche del desaparecido, aunque sin indicios para su detención | La Policía Judicial baraja todas las hipótesis y busca a una persona viva

Entrada a la vivienda del varón desaparecido, en Orro, ayer, con precinto de la Guardia Civil. IAGO LÓPEZ

La Guardia Civil investiga la desaparición de un vecino y ha encontrado en su vivienda, en Orro, restos de sangre y un casquillo de bala, según fuentes próximas a la investigación. La Policía Judicial del Instituto Armado, que lleva la investigación, mantiene abiertas todas las hipótesis. El protocolo que mantiene activo para dar con el desaparecido es el propio de las búsquedas que se siguen para localizar a personas vivas, detallan fuentes cercanas.

Los agentes del cuerpo constataron que los restos de sangre presentes en la vivienda del vecino al que tratan de localizar se habían intentado limpiar. La Guardia Civil detectó hace días que el coche del hombre desaparecido circulaba conducido por otra persona. Los efectivos de la Guardia Civil han localizado al conductor que pilotaba el vehículo y le han tomado declaración. Por el momento, no se ha hallado ningún indicio que motive su detención ni le relacione con la desaparición del residente en Orro, precisan fuentes conocedoras de la investigación.

Fuentes de la investigación aseguraron en primer momento que el hombre desaparecido es el mismo que había sido detenido el pasado mes de diciembre y había entrado en prisión provisional sin fianza por haber atado a una mujer con unas bridas y haberla dejado inmovilizada en una furgoneta en la autovía A-6 a la altura del municipio de Culleredo. La Guardia Civil, sin embargo, ha negado este viernes que se trate de la misma persona.

Compartir el artículo

stats