Detenida una trabajadora de hogar de Culleredo por robar objetos por valor de 90.000 euros

Los agentes le imputan la sustracción de 130 piezas de oro, numerosas piezas de gran valor de firmas reconocidas, aparatos electrónicos , ropa de marca y dinero en efectivo

Detenida una trabajadora de hogar de Culleredo por robar objetos por valor de 90.000 euros

Detenida una trabajadora de hogar de Culleredo por robar objetos por valor de 90.000 euros

Agencias

La Guardia Civil de Oleiros ha detenido a una vecina de Culleredo como presunta autora de cinco delitos continuados de hurto en domicilios. El valor de los efectos sustraídos superaba los 90.000 euros, informa el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta en enero de 2022 en las dependencias oficiales por un vecino en el que manifestaba sospechas de la trabajadora de hogar al echar de menos determinados enseres.

Tras esta denuncia, los agentes iniciaron una operación denominada Pantinazo para el esclarecimiento de estos hechos delictivos. La labor de identificación de los diferentes lugares de trabajo de la ahora detenida y tras entrevistarse con los diferentes empleadores constataron que muchas de las víctimas no habían detectado la falta de sus enseres, ya que la trabajadora realizaba pequeñas ventas de los objetos en un período largo en el tiempo.

Estas ventas las realizaba en establecimientos de segunda mano, entre las que se encontraban más de 130 piezas de oro (relojes, cadenas, anillos, entre otros objetos), numerosas piezas de gran valor de firmas reconocidas, aparatos electrónicos (videoconsolas, tabletas electrónicas, auriculares inalámbricos o teléfonos móviles), ropa de marca y dinero en efectivo.

Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.