Vecinos de tres zonas de Cambre recogen 250 firmas para tener fibra

Se quejan del estado de la red en Aldea de Arriba, A Mota y Fraiz | Telefónica prometió instalarla en septiembre del año pasado

Protesta de vecinos de A Mota y Aldea de Arriba en 2015. |   // LA OPINIÓN

Protesta de vecinos de A Mota y Aldea de Arriba en 2015. | // LA OPINIÓN / Daniel Abelenda lado

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Más de 250 vecinos de tres núcleos de población de Cambre han firmado una petición firme para reclamar que se instale la red de fibra en sus entornos. Las zonas involucradas son los núcleos de Fraiz, A Mota y Aldea de Arriba. Los vecinos remitieron numerosas quejas y peticiones al Gobierno local para dar parte de su malestar respecto a la falta de prestación del servicio de internet de alta velocidad en sus inmuebles.

El Concello de Cambre informó de que, aunque la instalación de fibra no es competencia municipal, se pusieron al frente de esta situación y, a través de la concejala de Economía, Facenda e Recursos Humanos, María Pan Lesta, se le remitió un escrito a la Jefatura Provincial y a la Inspección de Telecomunicación, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el que se adjuntaron las rúbricas que reunieron los vecinos.

Telefónica, la compañía encargada del suministro de esta red de equipamiento, informó al ayuntamiento cambrés de que la instalación se llevaría a cabo antes del 30 de septiembre del año pasado. Sin embargo, los residentes de estos entornos apuntan que actualmente continúan sin disfrutar de servicio de internet de alta velocidad. La Concello de Cambre puso a disposición de los vecinos un correo electrónico para ejercer de mediador con las compañías de telecomunicaciones.

Los vecinos de A Mota y los de Aldea de Arriba se habían quejado en el pasado por la diferencia de acceso a servicios en el rural con respecto a entornos urbanos.

Suscríbete para seguir leyendo