Oleiros, a por la mejor terraza: municipal, en un parque, sobre el mar y con vistas a la ría

Saca a licitación la gestión del local de la zona verde de As Trece Rosas por hasta doce años y con un canon mensual de 1.558 euros EDeberá prestar servicio de información turística

Otro rincón junto a la terraza, con un sofá. |   // L.O.

Otro rincón junto a la terraza, con un sofá. | // L.O. / M. Villar

Un bar con terraza dentro de un enorme parque público, encima de un acantilado y con acceso a una playa, vistas a todo el golfo ártabro, desde A Coruña hasta Ferrol. Y es municipal, propiedad del Ayuntamiento de Oleiros. El Concello acaba de sacar a concesión este establecimiento de hostelería dentro del parque As Trece Rosas de Bastiagueiro: los que quieran aspirar a gestionarla deberán ofrecer un canon mínimo de 19.602 euros al año (IVA incluido), que quedará en 18.697 tras descontarle otros gastos que se le imputan al futuro concesionario. En total 1.558,09 euros al mes. Esta concesión se realiza por diez años y posibilidad de prórroga por otros dos (doce años).

Aspecto que sugiere el Concello para el local, mesas y sillas de madera, lámparas de rafia. |   // L.O.

Un rincón de la cafetería según el diseño del Concello // L.O. / M. Villar

Éste es el cuarto negocio de hostelería que tiene el Concello oleirense, tras los restaurantes de A Fábrica en Perillo y O Arxentino y Mera y el chill out de Santa Cruz, todos al borde del mar y en concesión.

Este nuevo local de hostelería municipal surge de la reforma de uno de los tres chalés que existían al borde del acantilado, expropiados por el Concello después de terminar su concesión de Costas al estar en dominio público. Dos de ellos fueron demolidos y el tercero, Villa Carmen, ha sido reformado para convertirse en bar y también para albergar baños públicos y también un servicio de información turística, además de incluir un almacén para material de cuidado del parque público As Trece Rosas. El edificio tiene un semisótano donde se ubicarán los aseos y un almacén; y la planta baja que incluirá una barra de bar con taburetes, una veintena de mesas y sillas, una cocina, una zona de aseos y dos terrazas, una hacia el mar y otra hacia el parque.

El Ayuntamiento ha sacado a concesión la gestión de este bar con terrazas por un canon mínimo de 19.602 euros al año (con IVA), revalorizándose este importe anualmente en el IPC. No obstante de este importe se le descontará al concesionario los trabajos que realice de limpieza y mantenimiento de los aseos públicos (dos veces al día, todo el año), que suma 3.650 euros el primer año; más la prestación del servicio de información turística: tendrá que instalar una pantalla donde se visualizará información del municipio y tendrán que resolver preguntas de los visitantes. Serán unos 500 euros al año. Descontando esto por lo tanto el canon quedaría en 15.452 euros el primer año, aunque sumando el IVA quedará en 18.697 euros.

Imagen del diseño del Concello para este local. |   // L.O.

Una de las zonas de la cafetería, con la terraza al fondo. // L.O. / M. Villar

El Ayuntamiento ha fijado unas características mínimas de decoración de esta cafetería municipal para que se adecúe al entorno en el que se ubica, un parque. Por eso ha planteado, mediante imágenes, unas calidades mínimas, con suelos, mesas y sillas de madera, sofás y cojines de tela, lámparas de rafia natural y otro mobiliario de ratán, que ofrecen un aspecto más rústico y sencillo. Plantea también un techo con celosía de madera de la que cuelgan luces y plantas artificiales para dar mayor sensación de calidez.

En este contrato se valorará sobre todo, a la hora de puntuar ofertas, el proyecto de explotación (plan de negocio, personal, etc), con hasta 50 puntos, mientras que la oferta económica solo puntúa 25 puntos. Si el interesado asume la propuesta de mobiliario que plantea el Concello obtendrá 20 puntos más y contará con otros 5 puntos por los idiomas que hable su personal de plantilla.

Suscríbete para seguir leyendo