Abre el parque acuático de Cerceda: consulta las tarifas

Las reservas en línea tendrán una fecha fija y el acceso garantizado en días concurridos

Toboganes y piscinas en las instalaciones del Aquapark de Cerceda. |   // LA OPINIÓN

Toboganes y piscinas en las instalaciones del Aquapark de Cerceda. | // LA OPINIÓN / Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Aquapark de Cerceda arrancó este lunes su temporada estival. Las puertas del parque acuático situado en el polígono de O Acevedo abrieron en un primer día marcado por el agua de lluvia, que deslució el arranque de la actividad del complejo. A pesar de que en las primeras jornadas no ha acompañado, la expectativa de la directiva del parque es que el tiempo atmosférico acompañe durante toda la temporada para mejorar la experiencia de los visitantes.

De cara a esta temporada, el Aquapark no ha realizado cambios en sus instalaciones ni cuenta con nuevas atracciones. “Apostamos por la oferta de actividades de todos los años”, indica una portavoz del parque, Alba Fernández. Uno de los cambios más significativos está en la organización de las entradas. Las personas que reserven en la web del Aquapark tendrán que indicar el día exacto en el que acudirán. Asimismo, se les garantizará el acceso en ese día. Para modificar la fecha de su entrada deberán pagar dos euros. Hasta ahora, la organización se reservaba el derecho a restringir el acceso de más personas en caso de superarse el límite de personas en el recinto.

En esta ocasión, la dirección ha decidido mantener los precios que tenían en las taquillas. De lunes a viernes, los adultos pagarán una entrada de 10 euros que tendrán que abonar también los jóvenes a partir de 12 años de edad. Los menores de 5 y 12 años tendrán una tarifa de 7 euros. Los niños de 4 años o menos tendrán un boleto por la cantidad simbólica de un euro. Los fines de semana y los días festivos, las tarifas tendrán un euro de coste adicional en todas las franjas de edad. El parque dispone también de abonos nominativos e intransferibles.

El parque apuesta por las atracciones y actividades de todos los veranos

Este mes de junio, los visitantes serán mayormente escolares. Los centros educativos escogen el Aquapark como destino para las excursiones de fin de curso, con el fin de premiar a los alumnos con un día de diversión como premio al esfuerzo durante los diez meses del curso académico. “Es el motivo por el que se abre el parque ahora”, justifica Alba Fernández. De todos modos, en estas fechas puede ir cualquier usuario que lo desee fuera del ámbito educativo. Desde la dirección recomiendan acudir en los primeros días para evitar las masificaciones de julio y agosto.

Por delante, el parque acuático tiene tres meses de operatividad, hasta el 3 de septiembre, para atraer a los visitantes intrépidos. Confían en que el tiempo sea estable para que los usuarios no se agolpen en días soleados escasos o aislados y que se puedan repartir entre más fechas, de modo que eviten las aglomeraciones.