Betanzos abre la puerta a la venta forzosa de dos viviendas en ruinas del casco histórico

El Concello abre expediente a dos propietarios por desoír los requerimientos ESe trata de dos inmuebles ubicados en las calles San Francisco y Torre

Inmueble en ruinas en la calle San Francisco.   | // L.O.

Inmueble en ruinas en la calle San Francisco. | // L.O. / Redacción

Redacción

El Concello de Betanzos ha abierto un expediente a sendos propietarios de inmuebles del casco histórico por incumplir sus obligaciones y desoír las órdenes de conservación.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este martes, 1 de agosto, sendos anuncios para informar de la apertura de un procedimiento para “la declaración del incumplimiento de las obligaciones relativas a la edificación, conservación y rehabilitación”.

Este procedimiento afecta a los inmuebles localizados en la calle San Francisco, a la altura del número 18, y Torre, 13. Su apertura es un paso previo imprescindible para proceder a su venta forzosa, opción que ya avanza en el expediente en el que detalla que los dos propietarios desoyeron los requerimientos del Concello de proceder a la demolición. En uno de los casos, la resolución detalla que los dueños se limitaron a colocar unas vallas atornilladas al suelo que cortan parte de la calle e impiden el paso de los viandantes y dañan el empedrado.

Los propietarios de ambos inmuebles disponen ahora de un plazo de veinte días para consultar el expediente y presentar las alegaciones que consideren oportunas. En función de su respuesta, el Concello adoptará las medidas que considere oportunas, incluida su posible venta forzosa.