Oleiros reclama nuevos cursos y especialidades en el Centro de Formación Isaac Díaz Pardo

García Seoane exige adaptar la oferta a los institutos

Redacción

El Concello de Oleiros exige a la Xunta que conceda al Centro de Formación Isaac Díaz Pardo, de titularidad municipal, que se impartan nuevos cursos y especialidades que estén adaptadas a las realidades del mercado laboral actual.

El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, señaló que “en este momento hay una gran cantidad de empleos que no tienen trabajadores” e insistió en que la formación es la vía para que la gente que se encuentra en el paro pueda acceder a un nuevo puesto de trabajo. Seoane señaló que las empresas que buscan sin éxito trabajadores para sus actividades son las que están vinculadas a oficios como los de albañil, carpintero o fontanero. “También hay una gran carencia de personas para actividades hosteleras como camareros, cocineros y otros muchos oficios”, añadió el alcalde de Oleiros.

García Seoane presumió de que el centro instalado en Os Regos brida posibilidades académicas alternativas a las universitarias. Reclamó también que se oferte formación profesional en los institutos.