La Panorama y tributos a Guns N’ Roses, Los Suaves y Hombres G en las fiestas de Sada

Las fiestas arrancan el sábado con el Día da Xuventude y se prolongarán hasta el 18

Actuación de la orquesta Panorama.

Actuación de la orquesta Panorama. / LOC

Redacción

Sada ultima los preparativos para sus fiestas patronales de San Roque. Los festejos arrancarán el sábado, 12 de agosto, y se prolongarán hasta el viernes 18. Las orquestas Panorama u Olympus y los tributos a Los Suaves o Guns N’Roses serán los platos fuertes a nivel musical de una celebración que arrancará el próximo sábado con un torneo de fútbol Sada y otro de fútbol gaélico y que culminará con la tradicional sardiñada seguida de una sesión de fuegos artificiales.

La juventud será la protagonista del primer día de los festejos. La programación del Día da Xuventude incluye una exhibición del Club Taekwondo Sada en la plaza situada detrás de La Terraza, la Festa Holy a partir de las siete de la tarde y el Bágoa Fest, con las actuaciones de Borja Solla, Velasco, Ale Rosende, Míster G, Telmo y Dione en los jardines del paseo marítimo.

El domingo 13 Carlos Bau ofrecerá un concierto homenaje a Los Secretos y Hombres G a partir de las 22.30. Los tributos proseguirán el lunes con un recuerdo a Los Suaves a cargo de Mártires del Rock & Roll y otro a Guns N’Roses de Gansos Rosas. La orquesta Panorama será la encargada de amenizar la noche del 15 de agosto; Royal Espectáculo, la del miércoles y Olympus y Fania las del jueves y viernes respectivamente.

La programación festiva incluye actividades deportivas, espectáculos de magia y conciertos de Amizades y la banda municipal y las tradicionales alboradas.

Las fiestas en honor a San Roque culminan el viernes 18 de agosto con la popular sardiñada y una sesión de fuegos artificiales, pero las celebraciones se prolongarán hasta finales de mes.

El sábado 26 de agosto será el turno de los Xogos Curruncheiros, que se celebrarán nuevamente en el área recreativa del Curruncho, una cita impulsada por la asociación Eres de Sada si.... que se ha convertido ya en todo un clásico para despedir el verano.