Susto en Veigue por un misterioso y molesto visitante

El arenal se cerró temporalmente al baño el martes por las picaduras de una especie de gusano

Un socorrista, ayer en Veigue.   | // L.O.

Un socorrista, ayer en Veigue. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La picadura de una especie de gusano marino sin identificar obligó este martes a izar la bandera roja en la playa de San Pedro de Veigue en Sada y a cerrar temporalmente el arenal al baño.

El equipo de socorristas tomó la decisión pasadas ya las siete de la tarde, tras registrarse una decena de picaduras, explica uno de los efectivos de salvamento, Cristian Iglesias.

Por precaución, en este concurrido arenal sadense ondeaba ayer aún la bandera amarilla, aunque los bañistas disfrutaban del día soleado sin mostrar especial preocupación por la alerta decretada el día antes.

Susto en Veigue por un misterioso y molesto visitante

Imagen del gusano / REDACCIÓN

“Eran como pequeñas sanguijuelas”, explica este socorrista mientras muestra una fotografía de este misterioso y molesto visitante. De tamaño minúsculo pero capaz de amargar el baño a los veraneantes que se topaban con él en el agua. Los efectos, sarpullidos y una sensación de ardor intenso, detalla Iglesias.

Los socorristas consultaron a un médico las medidas a adoptar para atender a los bañistas afectados, a los que se les aplicó frío para intentar calmar la zona afectada. “A una niña le salió una roncha muy grande en la cara”, cuenta Cristian Iglesias a consulta de este diario. Los responsables de salvamento en la playa de San Pedro tomaron la decisión de cerrar el arenal al baño por precaución tras consultar al Servizo de Emerxencias Municipal de Sada, de los que dependen. Como paso previo, llamaron a la central de emergencias del 112 y consultaron con distintos especialistas para intentar averiguar el nombre del misterioso y molesto visitante. Sin éxito: “Llevo cuatro años como socorrista y es la primera vez que pasa algo así”, relata Iglesias.

El incidente se saldó con un susto y daños leves en forma de sarpullidos El Concello de Sada confirmó ayer que no se había producido ninguna incidencia en la jornada.