Formoso acudirá hoy al homenaje de García Liñares, inhabilitado por prevaricación

El BNG critica el acto y dice no compartir su “manera de hacer política”

REDACCIÓN

El pabellón de Limeisa, en la parroquia de O Piñeiro, acoge hoy un acto de homenaje al exalcalde de Cerceda José García Liñares, condenado por la Audiencia Provincial a ocho años de inhabilitación por prevaricación. Liñares dimitió como regidor en 2020 tras la sentencia en firme de la Audiencia, luego de 25 años de mandato. Al acto, organizado por “vecinos, amigos y compañeros”, asistirá el secretario general del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

El BNG ha criticado el acto y afirmado “no compartir esa manera de hacer política”. “Fue un alcalde que ejerció la política de una forma totalmente clientelar y caciquil, favoreciendo a sus amigos y a gente escogida por su dedo”, ha asegurado la formación nacionalista.

El BNG también ha censurado algunas de las actuaciones realizadas por García Liñares, como el polígono de Acevedo, “que hoy en día sigue dentro de la alegalidad”, el jardín botánico, que cuenta tan solo con “unos cuantos arbustos”, el Centro Tecnológico, que finalmente se habilitó como un vivero de empresas, o el pabellón deportivo, que durante “muchos años” fue “exclusivo de un equipo de hockey de fuera de Cerceda”.