Bergondo concede 38 ayudas para pagar la vivienda habitual y facturas energéticas

El Concello financia estas líneas de subvenciones con fondos del Plan Único

La Corporación de Bergondo, ante la Casa del Concello.

La Corporación de Bergondo, ante la Casa del Concello. / Carlos Pardellas

REDACCIÓN

El Concello de Bergondo ha aprobado en Junta de Gobierno local conceder un total de 38 ayudas para las líneas de subvenciones para hacer frente a los pagos de la vivienda habitual o a los pagos de las facturas de energía eléctrica y térmica.

El Gobierno local (formado por PSOE y Alternativa dos Veciños) destinó un total de 40.000 euros a estas líneas de ayudas, financiadas con los fondos del Plan Único Social de la Diputación. Los fondos para las subvenciones para hacer frente a los pagos de la vivienda habitual ascendían a 32.000 euros y para las de las facturas de energía eléctrica y térmica de 8.000 euros.

El objetivo, explica el Concello bergondés, es paliar el impacto económico y social de la crisis, que “tiene unos efectos que se distribuyen de forma desigual en la población”. “Por eso estas subvenciones están dirigidas a los colectivos especialmente vulnerables de nuestro municipio”, explican desde el Gobierno local.

Las ayudas concedidas para el pago de la vivienda habitual oscilan entre los 900 euros y los 415 euros y las ayudas al pago de facturas de energía eléctrica y térmica entre los 400 euros y los 67 euros, detalla en un comunicado remitido a los medios.