Dos guardias civiles y una mujer, evacuados al hospital tras un incendio en Cambre

Los tres resultaron afectados por inhalar humo

m. V.

Una mujer y dos guardias civiles tuvieron que ser atendidos y evacuados ayer al hospital por inhalación de humo tras un incendio ocurrido en una vivienda situada en la planta baja de un edificio de la calle Constitución en O Temple (Cambre).

El incidente ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde, cuando un vecino alertó al 112 Galicia de la presencia de una gran humareda procedente de la vivienda del bajo y de que una mujer en el interior pedía auxilio.

El 112 movilizó a los bomberos de Arteixo, la Guardia Civil, el 061, Protección Civil y Policía Local, que se desplazaron hasta la zona. El fuego, al parecer, se inició en la cocina, que quedó muy afectada, así como una habitación y el cañón de las escaleras.

Los agentes de la patrulla de la Guardia Civil tumbaron la puerta para sacar cuanto antes a la mujer del interior. Tanto ellos en el rescate, como la inquilina respiraron humo, por lo que al salir fueron tratados con oxígeno y después trasladados a un centro sanitario para supervisión, aunque en principio no están graves. Los guardias también abrieron las ventanas para que saliera el humo.

Los bomberos de Arteixo sofocaron el fuego y ventilaron la zona con ayuda de Protección Civil de Cambre. El fuego se registró en el bajo de un edificio de cuatro plantas. No se desalojó al resto de residentes ya que primero se sofocaron las llamas y los inquilinos quedaron confinados en sus casas y después se extinguió también el humo.