Miño abre mañana su plan de Navidad con títeres, cuentos, mercadillo, talleres y deporte

Este año el poblado navideño, que comenzará el día 22, se traslada al parque municipal de A Rúa

REDACCIÓN

El Concello de Miño iniciará este miércoles día 20 su programación de actividades navideñas con Tarabelos, una función de títeres y cuentacuentos en el auditorio municipal del centro social A Rúa a partir de las 18.00 horas, destinada al público familiar. Al día siguiente, el jueves 21, la biblioteca municipal Concepción Arenal contará con el relato Contaxoves a las 18.30 horas.

Este año Miño cambia la ubicación del poblado navideño, que pasará al parque municipal de A Rúa y podrá verse desde el viernes 22 de diciembre, con la llegada de Papá Noel de 17.00 a 20.00 además.

Se realizará también un mercadillo, que podrá visitarse en horario de tarde, y en el que se expondrán y venderán piezas artesanas y de segunda mano. Todo el dinero recaudado con la venta se destinará a la Asociación Protectora de Animais Xuntos As Mariñas.

Estas dos actividades volverán a realizarse al día siguiente, el sábado 23. Este día Papá Noel visitará Miño en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas. Los días 26, 27 y 28 de diciembre se organizarán talleres de arquitectura con material reciclado de 16.00 a 19.30 horas. El 23 de diciembre se realizará una exhibición de gimnasia rítmica en el pabellón municipal a las 17.00. El día 26 habrá un torneo de minibasket a las 10.00. Los días 27, 28 y 29 se celebrarán las Xornadas Multideporte con partidos de balonmano, baloncesto, pádel y tenis. El 2 de enero habrá torneo de baloncesto de EDM Miño. La última actividad será el 5 de enero con la visita de los Reyes Magos y la Cabalgata, con fiesta infantil al final.