Detenida una mujer en Sada por apuñalar en la cara a su inquilina y compañera de piso

La arrestada alquilaba supuestamente habitaciones a personas en situación precariaEEl piso estaba bajo vigilancia por trapicheo de drogas| La víctima se encuentra fuera de peligro

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este jueves a una mujer de mediana edad por, supuestamente,acuchillar en la cara a su inquilina, a la que había alquilado recientemente una habitación. Los hechos se registraron de madrugada en una vivienda de la avenida Xoán Vicente Viqueira que llevaba meses bajo el foco policial por trapicheo de drogas, según fuentes próximas a la investigación.

La agredida, una mujer en situación vulnerable que había alquilado una habitación, se encuentra fuera de peligro y ya ha sido dada de alta.

Los hechos dieron pie a un importante despliegue policial. Hasta cuatro furgones de la Policía Judicial de la Guardia Civil y un grupo especial de intervención se desplazaron este jueves por la tarde hasta la vivienda, en la que entraron por la fuerza tras llamar repetidamente por la mañana sin obtener respuesta.

Operativo de la Guardia Civil para detiener en Sada a una mujer que agrediò a su inquilina.

Operativo de la Guardia Civil para detiener en Sada a una mujer que agrediò a su inquilina. / Iago López

La Guardia Civil lleva la investigación con absoluto sigilo y solamente ha confirmado a este diario la agresión por arma blanca de madrugada, supuestamente con un cuchillo. De momento no han trascendido los motivos que dieron pie a la pelea.

Según ha podido saber este periódico, la detenida alquilaba habitaciones a personas en precaria situación económica, a las que en más de una ocasión había dejado en la calle poco tiempo después, lo que propició incluso la intervención de los servicios sociales.

El piso llevaba tiempo bajo sospecha por supuesto trapicheo de drogas. Los movimientos en esta vivienda fueron objeto de quejas vecinales en varias ocasiones.

De momento no han trascendido los cargos a los que se enfrenta la arrestada.

Suscríbete para seguir leyendo