El juzgado apura una tercera puja del edificio de Sada y rebaja el precio a la mitad: 1,2 millones

El inmueble, deshabitado, dispone de cuatro bloques y comenzó a construirse hace 30 años ESalió a subasta por primera vez el pasado diciembre por un precio de salida de 2,5 millones

Edificio a subasta en Sada. |   // LA OPINIÓN

Edificio a subasta en Sada. | // LA OPINIÓN / Antares Pérez

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña apura un tercer intento de venta del edificio de cuarenta viviendas de Sada con frente a las calles República Arxentina y Ricardo Flores. El precio de salida de esta tercera subasta pasa de los 2,5 millones a la mitad, 1,2 millones. La puja finalizará el próximo 3 de marzo.

Se trata de un inmueble deshabitado que está formado por cuatro bloques y que se construyó hace más de treinta años. Las dos primeras plantas tienen una antigüedad de veinte a treinta años y las dos últimas se construyeron en el año 2000, detalla el informe de tasación.

Según informa el portal Gobid, el edificio, pendiente todavía de realizar la división horizontal, cuenta con una superficie construida de 4.734 metros cuadrados y está valorado en 3,3 millones.

El perito califica de “aceptable” el estado de conservación de las viviendas, que en la actualidad no podrían ser alquiladas por ciertas deficiencias en las zonas comunes. El técnico estima que será precisa una inversión de 600 euros por metro cuadrado por piso para cubrir los gastos de reforma de cocinas, baños y zonas comunes.

Este edificio entre las calles República Arxentina y Ricardo Flores dispone también de trasteros y garajes. La superficie de los pisos oscila entre los 60 y los 120 metros cuadrados, según detalla el informe de tasación. El edificio sale a puja por un precio de salida de 1,2 millones y una valoración de 3.389.187 euros.

Subasta en Betanzos

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña volvió a sacar a puja un edificio en total estado de ruina situado en el centro de Betanzos, en la Avenida Linares Rivas número 18. El inmueble, que solo conserva en pie parte de la fachada y que salió por segunda vez a puja por 190.485 euros.

El informe detalla que el inmueble dispone de una superficie construida de 498 metros cuadrados y puede disponer de hasta tres alturas (actualmente solo dispone de dos).

Edificio en ruinas en Betanzos que salió a puja.

Edificio en ruinas en Betanzos que salió a puja. / L.O.

La subasta de edificio, que fue objeto de varios expedientes municipales por su mal estado, finalizó el pasado miércoles 14 de febrero y no han trascendido ofertas.

Suscríbete para seguir leyendo