La rotura de una tubería de gas en una obra junto a Sol y Mar obliga a desalojar un edificio en Perillo

La conducción resultó afectada durante los trabajos de renovación de la red de pluviales. Bomberos y Emerxencias contuvieron la fuga y la empresa que ejecuta la actuación la sustituyó por una nueva

La rotura de una tubería de gas en una obra junto a Sol y Mar obliga a desalojar un edificio en Perillo

José Manuel García Feijóo

La rotura de tubería de gas durante los trabajos de renovación de la red de pluviales junto a Sol y Mar, en Perillo, en el concello de Oleiros, ha obligado a desalojar a los resdientes en un edificio a primera hora de la tarde de este martes. El inmueble que tuvo que ser evacuado es el ubicado en la esquina entre las calles Areal y Tras do Río.

Efectivos de Emerxencias de Oleiros y del parque comarcal de Bomberos de Arteixo sellaron la conducción hasta que se hizo cargo de la situación la empresa que ejecuta los trabajos de renovación de las pluviales, que ha sustituido la tubería por otra de mayores dimensiones. La renovación de la red, obra vinculada a la mejora del cruce de Sol y Mar, pretende atajar los anegamientos que se registraban en la zona por insuficiente capacidad de las conducciones.

Vapor de gas para prevenir daños por la fuga de gas, en Perillo.

Vapor de gas para prevenir daños por la fuga de gas, en Perillo. / José Manuel García Feijóo

Los vecinos evacuados tuvieron que permanecer cerca de una hora y cuarto fuera de sus viviendas. Los efectivos de emergencias, además, les informaron de que no podían mover sus vehículos por el riesgo de un accidente debido a la presencia de gas, que desprendía un fuerte olor, relatan testigos de los hechos. El 112 dio aviso a los servicios de emergencias a las 16.00 y se desplazaron al punto, a donde también acudió la Policía Local.