Arteixo intercambiará parcelas en Sabón para facilitar la ampliación de las naves de Jevaso

El Concello ganará casi 2.000 metros cuadrados al recibir tres fincas que usará para almacén de obras | La empresa se hará con los terrenos del campo de fútbol de Oseiro

Instalaciones de Jevaso en la avenida da Praia. |   // CARLOS PARDELLAS

Instalaciones de Jevaso en la avenida da Praia. | // CARLOS PARDELLAS / Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

La empresa Jevaso, afincada en el polígono de Sabón desde los años 80, le ha propuesto al Ayuntamiento de Arteixo realizar una permuta de parcelas con el fin de ampliar las instalaciones que tiene actualmente en la avenida da Praia. La propuesta, que cuenta con el visto bueno del Gobierno local, supondrá que la empresa se hará con tres parcelas colindantes a esta instalación, entre las que se incluye el campo de fútbol y rugby de Oseiro, que desaparecerá para hacer hueco a las nuevas dependencias de la compañía logística.

A cambio, el Concello recibirá otras tres fincas que la empresa posee actualmente en la avenida del embalse. Supondrá una ganancia de suelo para el ente público de casi 2.000 metros cuadrados. Fuentes del Ejecutivo local prevén que al menos una parte de las naves que reciba se destinará a almacenar material de obras, material de limpieza y camiones de basura.

Jevaso, empresa dedicada a la logística de marcas de ropa, asegura que el intercambio de las parcelas propuesto al Concello le permitía “acometer una importante inversión y asegurar su crecimiento y continuidad en el polígono de Sabón”, donde da empleo a alrededor de un millar de trabajadores. Expone en un comunicado que las opciones para realizar esta ampliación pasaban por alquilar suelo industrial, del que existe poca oferta, o proponer esta permuta al Gobierno local. De este modo, en el acuerdo incluye la transferencia de 29.465 metros cuadrados, que pasarían a ser públicos. Están divididos en tes parcelas, de 17.650, 6.795 y 5.020 metros cuadrados, respectivamente. En al menos una de ellas, tras rehabilitarla, instalarán la parcela de obras. Inditex adquirió la actual en una subasta pública y tiene previsto ocuparla en 2025.

A cambio, el Concello, que ya estudia los trámites administrativos y las tasaciones necesarias para acometer la operación, cedería a la empresa tres parcelas colindantes, con 27.669 metros cuadrados de superficie, que colindan con su nave logística en la avenida da Praia. En ellas se encuentran el campo de fútbol de Oseiro, la finca en la que almacenan contenedores de basura y otra más, en desuso. La desaparición instalación deportiva afectará al equipo de veteranos de Oseiro y al Club de Rugby Zalaeta. Al equipo de rugby le han propuesto regresar al campo de Freán, en Uxes, que ya utilizaron en el pasado para disputar sus partidos.

Suscríbete para seguir leyendo