El Ayuntamiento contrata la renovación de los parques infantiles de Iñás y A Pardela

La empresa Jardinería Arce realizará las obras en los dos recintos, que presentan un estado “muy deteriorado” y no ajustado a la normativa | Cambiará los suelos y todos los juegos

Vista del parque de la escuela infantil de A Pardela. |  // LA OPINIÓN

Vista del parque de la escuela infantil de A Pardela. | // LA OPINIÓN / S. V.

El Concello de Oleiros ha contratado la renovación del parque infantil de Iñás y del de la escuela infantil de A Pardela. La empresa Jardinería Arce ha resultado adjudicataria de los dos contratos, ya formalizados, ya que los trabajos se licitaron en dos lotes.

La mejora del recinto de Iñás se ejecutará por 90.727 euros (IVA incluido), de los 96.518 euros del presupuesto de licitación. La renovación del área infantil de A Pardela se ha adjudicado por 27.839 euros (con impuestos), mismo importe que el del presupuesto con el que se sacó a contratación. El plazo para la realización de los trabajos es de 42 días, detalla la convocatoria. Los contratos para la regeneración de los dos parques se firmaron este jueves, día 29 de febrero.

El actual parque infantil de Iñás, ubicado dentro del Parque de Iñás, junto a la Casa do Pobo, se encuentra en un estado “muy deteriorado”, tanto en los elementos de juego como en el suelo, que no cuenta con una buena base bajo el caucho que garantice un correcto drenaje del agua de lluvia y permita un recorrido cómodo. El recinto incumple la normativa actual para garantizar la seguridad frente a caídas y golpes con los elementos existentes y se compone de espacios inconexos. Los trabajos prevén demoler y retirar el pavimento existente, retirar todos los juegos y construir en el mismo lugar un nuevo parque ampliado y dotado de un pavimento continuo de caucho sobre una base de hormigón, con sendas peatonales intercaladas para comunicar las diferentes áreas de juego y dos mesas macizas.

La empresa unificará y reordenará los diferentes espacios separados que conforman el parque. En este recinto se instalará nueva iluminación y se colocarán un columpio de varias plazas, un multijuegos de castillo con tobogán y balancines.

El parque de la escuela de A Pardela, en la urbanización de O Regos, en la parroquia de Liáns, se encuentra también en “un estado muy deteriorado” y con un suelo inapropiado y que no cumple la actual normativa. Como el de Iñás, cuenta con áreas separadas, tres, incluso con dos pequeños juegos aislados en la hierba. La empresa deberá retirar todos los juegos existentes y construir en el mismo lugar un parque con un pavimento continuo de caucho sobre una base de hormigón que unifique y reordene las zonas separadas.

Esta área infantil contará con un gran multijuego con tobogán, juegos tipo resorte y un tobogán independiente. Alrededor de las nuevas áreas se sembrará césped y se pondrá una fuente de agua potable.

Suscríbete para seguir leyendo